Ladrones vestidos como policías cometieron un violento asalto en el barrio Unión de Villa Mercedes

Una familia del barrio Unión de Villa Mercedes sufrió un violento asalto en la madrugada de este sábado. Al menos uno de los ladrones tenía una vestimenta similar a la que utilizan los policías.

De acuerdo a la investigación que lleva adelante la Comisaría 29°, el hecho ocurrió en una vivienda de la manzana 6978 de ese barrio. En ese momento, en el domicilio estaban el propietario, un hombre de 42 años, su esposa, su hija menor de edad y una amiga de la niña.

El damnificado relató que, en las primeras horas del sábado, llamaron a la puerta de la casa y, cuando fue a abrir, se encontró con dos hombres: uno de ellos vestía una camisa celeste claro, pantalón azul tipo cargo, un cubre cabeza color oscuro y calzado tipo borceguíes (indumentaria similar a la que utilizan los policías); mientras que el otro tenía ropa de color oscura, gorra oscura y tenía su rostro cubierto por un cuello de color negro.

La víctima alcanzó a observar que había un tercer hombre que es esperaba en un auto Renault Clío, color negro, que tenía una abolladura en el lateral derecho y trizadura en el parabrisas.

Los individuos le preguntaron por su nombre y le dijeron que tenía que firmar una documentación. Cuando el dueño de la casa se distrajo, uno de los ladrones le apuntó con un revólver y le exigió que le entregara dinero.

El damnificado contestó que no tenía plata y el delincuente lo golpeó con la culata del arma. El otro asaltante, en tanto, agredió a la mujer que estaba en la casa.

Entre los dos ladrones, se apoderaron de una billetera con documentación personal del propietario, $5.000 y la cartera de la esposa.

Tras el atraco, los ladrones escaparon por la ruta provincial 2B, con dirección hacia el sur.