El fotoperiodista Pablo Grillo, quien sufrió un grave ataque el pasado 12 de marzo tras el impacto de un cartucho de gas lacrimógeno en su frente, se encuentra en proceso de recuperación. Su padre, Fabián Grillo, informó que el periodista muestra mejoras notables, aunque sigue en terapia intensiva.
Luego de 20 días internado, Grillo ha comenzado a dar señales de progreso. Según su familia, ya puede alimentarse, hablar y moverse con asistencia de una kinesióloga. «Se paró, dio unos pasos, recuerda a la gente que ve y conserva su memoria reciente», detalló su padre en una entrevista con Telefe Noticias. Además, destacó que su hijo ya logró comunicarse y hasta hacer bromas, lo que consideran un verdadero milagro dado el estado crítico en el que ingresó al hospital.
Hasta el momento, la causa por el ataque al periodista no tenía avances significativos. Sin embargo, la jueza María Romilda Servini de Cubría solicitó a Gendarmería Nacional el legajo completo del cabo primero Guerrero, presunto responsable de la agresión. Según el periodista Fabián Waldman, se están recabando imágenes y registros de las cámaras de seguridad para esclarecer lo sucedido.
Un caso que exige justicia
El ataque a Pablo Grillo, que le provocó una fractura de cráneo y pérdida de masa encefálica, puso en la mira el accionar de las fuerzas de seguridad en contextos de protesta. La sociedad y organismos de derechos humanos exigen que la Justicia avance en la investigación para evitar la impunidad en este caso.