Pablo Toviggino apuntó ante Scioli por las SAD:»sos tan converso»

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) vuelve a ratificar, como lo hizo durante los últimos meses y particularmente este fin de semana, su postura anti Sociedades Anónimas Deportivas (SAD). Esta vez, uno de los dirigentes de ‘peso’ en Viamonte, Pablo Toviggino, cruzó duro al Secretario de Turismo y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, quién defendió la opinión de Juan Sebastián Verón y Andrés Fassi, máximas autoridades de Estudiantes de La Plata y Talleres. 

Este mediodía, el ex Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, ratificó su opinión en favor del avance de las Sociedades Anónimas Deportivas: “Lamentables las declaraciones del tesorero de AFA contra Juan Sebastián Verón y Andrés Fassi, presidente de Talleres de Córdoba que está llevando adelante una gran transformación”, escribió en su cuenta de ‘X’.

Y agregó: “Verón es un gran dirigente con una trayectoria y prestigio intachable en el fútbol argentino, con quien comparto la visión del ingreso de capitales privados, como una alternativa para mejorar la calidad del club y la vida del socio”, para advertir: “El decreto de las SAD del Presidente @JMilei tiene fuerza de ley y está vigente” 

La respuesta, desde Viamonte, no tardó en llegar: Preguntaría “¿en qué te convertiste, Daniel?”. Pero como sos tan converso…. Quizás es mejor: “¿por cuánto te convertiste?” ¿Sos el que impulsó un proyecto contra las SAD o el que ahora pide aprobarlas?, le preguntó el tesorero de la Casa Madre, Pablo Toviggino, en relación al proyecto que presentó el propio Scioli, en 2018, para prohibir la llegada de las SAD al deporte nacional. A su vez, afirmó: “Ah, sé que el Derecho no es tu fuerte, así que paso a desburrarte!!! Vos sí que SOS CASTA PURA!!!”.

Tras esto, explicó dentro de el tweet que “el Articulo 335 (que establecía la prohibición de impedir a una organización deportiva el derecho de afiliarse a una confederación, federación, asociación, liga o unión deportiva con fundamento en su forma jurídica) y el Artículo 345 (que establecía la obligación para las asociaciones, federaciones y confederaciones, de adecuar sus estatutos a los términos del DNU), del DNU 70/30 se encuentran suspendidos cautelarmente por Resolución dictada por el Juzgado Federal de Mercedes el 30/1/24 y confirmada por la Cámara Federal de San Martin Numero I, el 4/4/24”.