Polémica: Torrontegui y el vicegobernador Mones Ruiz fueron nombrados en cargos en el Senado

Una de las últimas sesiones del año en la Cámara de Senadores de San Luis dejó algunas polémicas por nuevos nombramientos que comenzarán a tener vigencia desde el 10 de diciembre.

La presidenta provisional del Senado, María Angélica Torrontegui, fue designada como Prosecretaria Legislativa, cargo que ejercerá desde el fin de su mandato como legisladora.

En la votación, la propia Torrontegui votó a favor de su nombramiento, al igual que sus compañeros del bloque oficialista. En contra se pronunciaron los poggistas Adolfo Castro Luna y Sergio Guardia, y el ahora “independiente” Marcelo Debandi.

Otra designación que tuvo la misma tramitación fue la de Daniel Camilli como secretario administrativo. Al igual que su compañera de bancada, también emitió un voto favorable para su nombramiento. Los opositores, en tanto, votaron en contra, pero tampoco alcanzó para impedirlo.

El otro caso llamativo de la sesión de esta semana fue la designación de Eduardo Gastón Mones Ruiz, vicegobernador y, como tal, presidente del Senado, como Asesor Legal de la Cámara alta.

Las polémicas designaciones se suman a otras que se concretaron en la misma sesión y en otras anteriores, para ocupar los cargos creados por la reforma  de la estructura funcional de la Legislatura.

Juan Pablo Carrizo –hijo de Torrontegui-; Nadina Elena Cruz –hija de la senadora por el departamento San Martín, Mariana Cruz-; María Fernanda Barroso –pareja de Camilli-; y Juan Pablo Olguín –hijo del senador electo por Chacabuco, Hugo Omar Olguín-, fueron nombrados “directores de Comisión”.