VIDEO | Por la crisis, una empresa textil inició un proceso de despidos

Alberto Zaidaman, gerente de la fábrica textil Dietex, ubicada en el Parque Industrial Sur, informó que al bajar la producción y, en consecuencia, dejaron dos operarios sin trabajo, por la caída de la actividad y continuará el proceso de despidos.

En la textil fabrican indumentaria de trabajo como ropa para uso hospitalario que son tejidos y el gerente explicó que «una gran cantidad de mis clientes confeccionistas, que proveían a las empresas que realizaban la obra pública, están paralizadas».

El industrial contó que en enero y en febrero tuvo una caída de ventas de alrededor del 30% con una caída de la actividad de un 40% y “ya en marzo, estamos cerrando con números que implican la mitad de la facturación en unidades físicas y en dinero”.

“Estamos en San Luis desde 1985, nunca fue la idea cerrar. Hemos pasado momentos críticos, pero nunca como este y además lo que más pega es que no haya un pronunciamiento por parte de las autoridades provinciales de todo lo que está pasando en el Parque Industrial”, resaltó ante un panorama de fábricas que no están funcionando.

Y recordó que en enero comenzaron con el período de vacaciones, se acomodaron los horarios de producción en febrero que “trabajamos a plena producción los 29 días en tres turnos pero ya llegamos a un stop que es imposible de mantener y no tenés la correspondiente venta, por lo tanto, ahora la primera medida fue bajar un 30% la producción y hasta mañana a la mañana trabajamos, luego hasta el miércoles que viene nos volvemos a abrir la planta y por los despidos”.