La noche de Copa Libertadores en Avellaneda tuvo sabor a gloria para Racing, que venció 2-1 a Colo Colo en el Cilindro y aseguró su clasificación a los octavos de final del certamen continental. El equipo de Gustavo Costas jugó con carácter y determinación, y uno de los grandes protagonistas fue Santiago Solari, quien abrió el marcador con un gol clave y desató la fiesta en el Presidente Perón.
El delantero puntano, de gran presente, aprovechó un contragolpe letal y definió con clase para poner el 1-0 parcial. El gol de Solari fue un impulso anímico para La Academia, que sostuvo el resultado ante el “Cacique” y luego amplió la ventaja, sellando el pase a la próxima fase.
Tras el partido, Gustavo Costas se mostró orgulloso del esfuerzo de sus dirigidos:
“Estoy feliz por los chicos. Esta era una final y sabíamos que teníamos que ganarla. Estoy orgulloso del carácter que demostraron. Hoy también estábamos con pocas piernas, pero nos sirvió que ellos salieran a buscar el resultado y no se metieran atrás”.
El DT también aprovechó para dejar un mensaje claro de cara al futuro:
“Los chicos tienen hambre de gloria, pero no tenemos un plantel numeroso. Si queremos pelear la Copa Libertadores hasta el final, hay que traer tres o cuatro jugadores de nivel”, remarcó en conferencia de prensa.
Sobre la eliminación en el Torneo Apertura 2025 frente a Platense, Costas fue directo:
“Un papelón no es quedar afuera en cuartos. Un papelón es que Racing haya estado 36 años sin salir campeón”.
De cara al cierre del grupo, Racing enfrentará a Fortaleza en Brasil con lo mejor que tiene a disposición. “Vamos a ir con lo mejor. Después tendremos tiempo para descansar. Lo importante es tener bien a los chicos”, concluyó el DT.