San Isidro: detuvieron a un hombre por el asesinato del empresario y también identificaron a la banda

En el marco de la investigación del brutal asesinato del empresario Jorge Enrique de Marco en San Isidro, lograron detener a un hombre e identificaron a cuatro sospechosos.

El sábado fue detenido Rodolfo López, de 70 años, sindicado como el chofer que manejó el Renault 19 hasta la casa de la víctima donde lo esperaban los cuatro sospechosos. Según trascendió, todos forman parte de «La banda del millón», oriunda de villa La Cava, del partido de San Isidro.

Los investigadores detectaron que uno de los sospechosos usó el celular del empresario para llamar a su novia y pedirle que fuera a buscarlos, por lo que la joven se acercó hasta una remisería y pidió un auto con el que los recogió.

Ante esto, la fiscal Carolina Asprella ordenó una serie de allanamientos que se realizaron el sábado y en los que trabajó personal de la Policía Bonaerense junto a la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de San Isidro, dónde detuvieron a López.

De acuerdo con la reconstrucción del crimen, los delincuentes intentaron ingresar a la casa por una de las ventanas de la planta baja, como no pudieron hacerlo, treparon hasta el primer piso, donde encontraron un mosquitero mal colocado a través del cual lograron entrar a la vivienda. Estiman que la víctima se encontraba dormido y que habría intentado resistirse, por lo que fue brutalmente golpeado y torturado para que de información, hasta asesinarlo.

Fuente: minuto Uno