Nancy Muñoz, esposa del oficial principal Renato Mauricio Fuentes, asesinado el 20 de septiembre pasado en un enfrentamiento en Cortaderas, remarcó que, a seis meses del hecho, «siento un abandono total del Estado».
Explicó que no cuenta con una pensión ni con las medidas que le prometieron la ministra de Seguridad, Nancy Sosa, y el gobernador Claudio Poggi.
Muñoz relató que la funcionaria nunca se comunicó con ella, pese a lo que había asegurado el día del sepelio, y que solo logró ser atendida por el Ministerio cuando se viralizó una publicación suya en Facebook sobre el tema.
«Gracias a eso, se contactó el asistente legal del Ministerio y pudimos acordar un encuentro para la semana que viene», contó en declaraciones a SanLuis24 Radio.
También afirmó que «la ministra prometió tomar medidas», pero hasta ahora «no veo ni las medidas que prometió, ni la limpieza de la Policía que prometió, ni lo que el gobernador prometió», lamentó.
Además, aseguró que no recibió asistencia psicológica por parte de la fuerza de seguridad. «Se hizo presente una vez una señora y después me dijo que, si necesitaba hablar, estaba en la Jefatura de 8.00 a 14.00, pero tengo que hacer 200 kilómetros con dos niños, con todo el gasto», expresó.
Por el caso, hay un solo detenido, Julio Daniel Lescano, ya que el otro asaltante murió pocas horas después del tiroteo con la Policía.
Fuentes falleció en ese enfrentamiento, cuando acudió junto a otro efectivo al momento en que los ladrones asaltaban a una familia en un loteo ubicado sobre un camino vecinal, a la altura del kilómetro 17 de la Ruta 1.