Suman brigadistas y un avión para contener el incendio forestal en el Parque Nacional Los Alerces

La Subsecretaría de Ambiente de Nación trabaja a través del SNMF para combatir el incendio forestal que se desarrolla en la zona de Bahía Rosales, dentro del Parque Nacional Los Alerces, provincia de Chubut.

En este momento se encuentran trabajando 18 brigadistas de la brigada nacional sur (ubicada en el paraje Las Golondrinas, Chubut) del SNMF, provistos de herramientas manuales y motosierras que comenzaron con la construcción de líneas de defensa en la zona, a los que se sumarán otros cuarenta y dos más durante esta jornada.

Junto a ellos continúan trabajando 35 brigadistas del Parque Nacional Los Alerces, treinta personas del Servicio Provincial de Manejo del Fuego de Chubut y bomberos voluntarios de Trevelin y Esquel, Gendarmería, Prefectura y Defensa civil de Esquel.

El organismo nacional refuerza las tareas de control del foco del incendio forestal con un avión observador Cessna 182, el cual facilitará y mejorará la evaluación de los distintos sectores del incendio, que se suma a los cuatro medios aéreos, dos helicópteros, un Bell 407 y un Bell 412 ―aptos para el trabajo con helibalde y el traslado del personal a zonas de difícil acceso―, y dos aviones turbohélices AT-802 con 3000 litros de capacidad de descarga de agua.

Asimismo, en el caso de que la jurisdicción solicite mayor colaboración de aeronaves, se pone en apresto otro helicóptero del SNMF, que tiene base en Lago Puelo.

Parque Nacional los Alerces, el majestuoso hogar de sobrevivientes milenarios

Espejos de agua que van desde el verde esmeralda al azul intenso, bosques puros con senderos de ensueños conforman el Parque Nacional Los Alerces, refugio de árboles longevos, testigos patagónicos del paso del tiempo y uno de los destinos más deseados por los turistas que se acercan a esa geografía este verano.

  10 paraísos de la Patagonia recomendados por National Geographic

El Parque Nacional los Alerces patrimonio de la humanidad que se encuentra en el noroeste de Chubut, a 50 kilómetros de la ciudad de Esquel y a 25 de Trevelin, sobre el límite internacional con Chile, forma parte de la Reserva de Biósfera Andino Norpatagónica (UNESCO) y es uno de los lugares al que se puede acceder realizando el recorrido de la ruta Patagónica Andina.

Fuente: Noticias Ambientales