VIDEO | Tras el cierre de los boliches en el centro de la ciudad, hubo fiestas clandestinas en San Luis y Juana Koslay

El presidente de la Cámara de Bares, Boliches y Discos de San Luis, Diego Astudillo, confirmó que hubo fiestas clandestinas este fin de semana en la zona sur de la ciudad capital y en Juana Koslay: “Aprovecha la gente y hacen un negocio paralelo”.

La difusión de una de las fiestas que fue en la zona de las rotondas de la ciudad capital organizada por promociones de estudiantes del último año del secundario costaba $1.000 la entrada y era a recaudación.

En las redes sociales publicaban que contaban con seguridad, era una casa de calle Granaderos Florencio Navarro, y la venta de bebidas, hielo y hamburguesas. Además, algo llamativo fue el pedido de no asistir con armas blancas.

Astudillo dijo que “los chicos se las ingenian muy bien, no pasan la dirección del lugar de la fiesta a cualquier persona y tratan de hacerlo sutil para que nadie se entere del área del Municipio o la Policía”. Por eso hubo el cierre de los boliches este fin de semana por el enojo con las clausuras municipales sin justificación.

Y agregó que “se vuelve una normalidad casi todos los fines de semana en zonas aledañas o en La Punta que hay fiestas en casas. Sobre todo, para egresados se ofrece el famoso ‘after’ en casi todos salones de Juana Koslay”.

En este sentido, resaltó la importancia de que “podes tener un seguro, pero hay ordenanzas que si pasa algo la van a ligar y tienen que pagar. Después viene el problema cuando necesito una prótesis, pero el seguro no me la paga, el dueño del lugar tampoco y es delicado el tema, no es tan fácil como parece, es cuando pasa algo pensar en qué hacemos”.

Por otro lado, Astudillo dijo que se reunirán esta semana con concejales ante la nueva ordenanza tarifaria que propone el Ejecutivo para los comerciantes “porque nosotros fuimos los primeros en cerrar y los últimos en abrir cuando fue la pandemia y consideramos que está bien actualizar, pero tenemos que saber cuáles van a ser los cánones y cómo se va a ajustar”.