Una mujer fue asesinada de un balazo en la cabeza por su esposo durante una discusión

Una mujer, de 33 años, fue asesinada por su esposo, quien le disparó un balazo en la cabeza con un pistolón como saldo de una discusión que mantuvieron el viernes en la vivienda en la que habitaban. Este femicidio se registró en el oeste del conurbano bonaerense y las autoridades policiales detuvieron luego al responsable del crimen, pero a su vez arrestaron a un amigo del sospechoso, porque habría intentado esconder el arma homicida.

Al respecto, los voceros judiciales revelaron a que la víctima del ilícito fue identificada como Tamara Soledad Gómez, de 33 años.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el hecho se descubrió en la noche del viernes, cuando los integrantes del Comando Patrulla (C.P.) recibieron una denuncia, al número telefónico de emergencias 911, la cual hacía referencia a una mujer fallecida, en el interior de una finca, situada en calle Amado Nervo al 3400, casi en el cruce con Don Quijote.

Trascendió que, al arribar al mencionado lugar, los uniformados observaron el cuerpo sin vida de la víctima. En esa casa, también se hallaba el marido de Tamara, de 28 años, quien de manera espontánea sostuvo que había agredido a disparos a su pareja luego de un altercado.

Mientras tanto, los peritos de la Policía Científica, al ser convocados por las autoridades de la Justicia, revisaron el escenario del episodio, oportunidad en la que lograron determinar que la víctima presentaba una certera herida de arma de fuego en la región del cráneo.

Además, se procedió a incautar un pistolón 12.70, carente tanto de marca como de numeración y varios cartuchos, que fueron encontrados en un patio delantero del inmueble.

Hasta el momento, se estima que este pistolón habría sido utilizado para matar a la mujer, quien fue agredida a escasa distancia en una de las sienes.

Como consecuencia de lo acontecido, esos efectivos policiales del Comando Patrulla (C.P.) apresaron de inmediato al sospechoso, a quien posteriormente trasladaron hasta la subcomisaría del distrito y también arrestaron a un joven, de 20 años y amigo del individuo, porque habría tratado de ocultar el arma de fuego.

Basándose en diversos datos que se aportaron al expediente, servidores públicos destinados en la seccional se encargan de investigar el origen de la fatal disputa.

Intervino en la causa penal, que preventivamente fue caratulada “Femicidio y encubrimiento agravado”, la Unidad Funcional N° 11 -especializada en Violencia Familiar y de Género- de los tribunales de la jurisdicción.

Fuente: Crónica