El Índice de Calidad Legislativa del sitio Parlamentario reveló cuántas palabras pronunció cada senador nacional durante 2024. En los dos extremos del ranking figuran dos representantes de San Luis.
Durante las sesiones del año pasado, seis senadores no dijeron una sola palabra: la misionera Sonia Rojas Decut; los integrantes de Unión por la Patria Claudia Ledesma Abdala, Juan Manzur, Gerardo Montenegro y Sergio Uñac; y la puntana Ivanna Arrascaeta, de La Libertad Avanza.
Por sexto año consecutivo, el formoseño José Mayans fue el senador con más intervenciones, con un total de 50.762 palabras en el recinto. Parlamentario destacó que se trata de un récord, ya que en 2023 había pronunciado 24.272 palabras, y en 2022, 39.782. Con seis años seguidos en el primer puesto, Mayans desplazó al radical Gerardo Morales, quien lideró el ranking durante cinco años consecutivos, entre 2007 y 2011.
El segundo lugar lo ocupó el radical Martín Lousteau, con 27.482 palabras. Completó el podio el presidente provisional del Senado, Bartolomé Abdala, con 26.456. El senador puntano dirige buena parte de los debates cuando reemplaza a Victoria Villarruel.