Versiones cruzadas sobre la fuga de uno de los jugadores de Vélez acusados de abuso sexual

Durante el mediodía y la tarde de este sábado circularon informaciones cruzadas sobre José Florentín, uno de los cuatro jugadores de Vélez acusados por abuso sexual, quien el lunes deberá presentar en Tucumán junto a Braian Cufré, Sebastián Sosa y Abiel Osorio, los otros indicados por la víctima del presunto hecho.

En distintos medios y en las redes sociales se afirmó que el jugador paraguayo de 27 años se había fugado a su país natal, algo que finalmente fue desmentido rotundamente por su abogado, Camilo Atim, quien negó esa situación y aseguró que se presentará el lunes ante la fiscal de la causa, María Eugenia Posse, de la Unidad Fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual III, quien el pasado miércoles emitió una medida cautelar de prohibición de salida del país por 3 meses (90 días) para los denunciados.

“El Sr. Florentín Bobadilla, se encuentra plenamente a derecho desde el inicio de la investigación y ha manifestado su expresa intención de colaborar con la dilucidación de los hechos”, precisó el abogado Atim.

Este lunes será un día clave en la causa, puesto que la víctima pasará por la Cámara Gesell en Tucumán. A partir de lo que surja de allí, la fiscal Posse podría ordenar la detención de los cuatro imputados ese mismo lunes. Hasta el momento, los abogados defensores de los acusados aseguraron que los jugadores estarán presentes en Tucumán, a disposición de la Justicia, en caso de que esa sea la decisión de la fiscal. Los futbolistas profesionales arriesgan una pena de hasta 20 años de prisión.

El testimonio privado de la víctima en Cámara Gesell será clave. A través de cámaras de seguridad ya fue comprobado que la joven periodista tucumana estuvo en el hotel Hilton esa noche, además del allanamiento realizado a la habitación del cuarto piso, donde habría ocurrido el abuso sexual. En su denuncia, aseguró haber hablado en la zona mixta del estadio con Sebastián Sosa y luego haber concretado el encuentro. Una vez dentro del hotel y ya en presencia de los cuatro imputados, consumió bebidas alcohólicas.

La situación de Sosa, hasta el momento, es distinta a la de Cufré, Osorio y el paraguayo Florentín. El arquero aparece indicado como partícipe necesario; mientras que el resto de los jugadores de Vélez como coautores del delito. Los chats filtrados entre la víctima y el arquero Sosa dejaron de manifiesto que la joven no habría prestado consentimiento para tener relaciones con más de una persona.

Fuente: Mdz