Vicente Taborda apuntó contra Riquelme: “La gente que dudó de mí, ojalá lo esté viendo por la tele”

Vicente Taborda fue una de las grandes figuras del Platense campeón. El mediocampista ofensivo, a préstamo desde Boca, fue clave en la consagración del Calamar en el Torneo Apertura, tras la victoria frente a Huracán en Santiago del Estero. Apenas terminó la final, el futbolista no se guardó nada y lanzó una frase con mensaje directo: “Yo no puedo dudar de mí. La gente que dudó de mí, ojalá lo esté viendo por la tele”.

BANNER PUBLICITA CON NOSOTROS 1500X200PX

Sus palabras resonaron fuerte, especialmente en el mundo Boca. No es el primero en dejar un recado: días atrás, Nicolás Orsini también apuntó contra el club por su salida. En el caso de Taborda, su crítica parece estar dirigida a la dirigencia, especialmente a Juan Román Riquelme, aunque sin nombrarlo directamente. “Yo sabía que estaba bien, me entrenaba bien. Eso me lo doy como mérito, por seguir cuando las cosas no salían. El mercado anterior a venir a Platense fue duro, por cosas dirigenciales”, aseguró.

Esta es la segunda etapa de Taborda en Platense, luego de un primer paso muy positivo en 2022. Tras su debut en la Primera de Boca en 2021, el jugador no logró consolidarse en el equipo y salió a préstamo al conjunto de Vicente López. Allí mostró un gran nivel, lo que le permitió regresar a Boca para formar parte del plantel de Jorge Almirón.

Sin embargo, en su segunda etapa en el Xeneize volvió a tener poco rodaje. Apenas sumó minutos sueltos, aunque ingresó en el tramo final de la recordada final de la Copa Libertadores ante Fluminense en el Maracaná. Ese fue su único partido en el torneo continental, en un contexto de máxima tensión colectiva.

Con la llegada de Diego Martínez, la situación no mejoró. Solo jugó 216 minutos en seis encuentros y nuevamente quedó relegado. Taborda necesitaba continuidad, y Platense volvió a abrirle las puertas. “Sinceramente necesitaba jugar. Hace un año estoy acá y cada vez me fui sintiendo mejor. Sergio Gómez dijo que Platense es un club de oportunidades. En mi caso fue así: no tenía los minutos que buscaba, y acá los encontré”, explicó.

El título del Calamar marcó un hecho histórico: es la primera estrella oficial para el club. Y Taborda no ocultó su emoción: “Es una alegría gigante. Siempre lo digo, Platense me abrió las puertas y eso no me lo voy a olvidar nunca, así como espero que nunca se olviden de la primera estrella del club”.

¿Qué pasará con Taborda?

El préstamo del enganche con Platense finaliza en diciembre. Si Boca no lo repesca antes, deberá volver al club donde todavía tiene contrato vigente por un año más. La decisión quedará en manos de Miguel Ángel Russo, que deberá evaluar si el jugador que brilló en Vicente López puede tener, ahora sí, un lugar en el Xeneize.

banner publicite aqui renglon 2000x200