VIDEO | Concejo: el presidente del bloque del PJ calificó de “traición” la actitud de Lautaro Ojeda

A través de un posteo en la red social X (exTwitter), el presidente del bloque Frente Unidad Justicialista en el Concejo Deliberante de San Luis, Juan Martín Divizia, criticó con dureza a su par y excompañero de bancada, Lautaro Ojeda.

Ojeda, que ingresó al legislativo de la ciudad en 2019, decidió dejar el bloque oficialista en las últimas semanas y formó el unipersonal “Libertad de Acción”.

Esa decisión tuvo un efecto rápido: la semana pasada, el justicialismo pretendía tratar la integración de la Cámara de Apelaciones de Faltas y, ante la ausencia del Poggismo, solo podía tener quórum con la presencia de Ojeda, dirigente del Partido Unión y Libertad (PUL). Pero el concejal anunció que no iba a estar presente en la sesión.

Recién cuando el oficialismo decidió volver a comisión el proyecto, se hicieron presentes en el recinto los concejales del Poggismo y se pudo realizar la sesión.

“Cuando uno es elegido para ocupar un cargo público, asume la responsabilidad de representar al proyecto por el cual se postuló y a la sociedad que lo apoyó. Las personas no votan por individuos, votan por las ideas y por los cambios que esperan que traerán esos proyectos”, cuestionó, en X, Divizia. Y agregó: “Es fácil comprar espacios cuando el ego es el motor individual y no los ideales, cuando toda su inteligencia sirve para mirarse la punta de sus zapatos, para beneficio propio. Y es fácil venderse, como mostró mi colega Lautaro Ojeda, que se sumó al equipo de Leyes y Farías”.

En declaraciones a Radio Ciudad, el titular de la bancada del PJ amplió: “Hay dos formas de pensar las cosas respecto de un legislador: que respondés a un partido o que me eligieron a mí, individualmente. La verdad es que a nosotros, Divizia u Ojeda, no nos conoce nadie, no nos votan, votan al espacio que representa un montón de cosas”.

Divizia cuestionó que su par nunca advirtió su intención de dejar el oficialismo en el Concejo, pese a que “tenemos vocación de de diálogo”, y aseguró que nunca fue obligado a votar en sintonía con el bloque. “El mismo Ojeda se abstuvo de votar en otras ocasiones porque no estaba de acuerdo con algún tema, y no pasó nada”, criticó.

“Supongo que habrá arreglado algo”, agregó y siguió: “Presentó la nota (de conformación del nuevo monobloque) entre gallos y medianoche, y ni siquiera le puso el nombre del PUL, que es su partido”, reprochó.

Consideró también que “hay que reivindicar la política y estas cosas no le hacen bien a la política”