Un operativo de control policial terminó con tres efectivos lesionados y dos adolescentes demorados este jueves por la tarde en el barrio Pucará, zona sur de la ciudad de San Luis.
Uniformados de la Sección Motorizada y de la Sección Movilidad del Comando Radioeléctrico intentaron identificar a dos menores. En ese momento, los adolescentes trataron de robar el arma reglamentaria a uno de los motoristas.
El forcejeo y la fuga
«Uno de los menores intentó apoderarse del arma reglamentaria de un policía», detalla el informe oficial. Se inició un forcejeo durante el cual el adolescente logró desprender la cartuchera y darse a la fuga. Los agentes iniciaron una persecución a pie que culminó con la demora del menor en el lugar y la recuperación del armamento.
La versión de los vecinos del barrio Pucará
Familiares y vecinos del barrio ofrecieron una versión opuesta. Denunciaron que los efectivos intervinientes y otros numerarios golpearon brutalmente a los menores. La tensión creció y el procedimiento se tornó violento.
«Familiares y vecinos entorpecieron el procedimiento arrojando piedras y otros elementos contundentes contra los uniformados y los móviles policiales», agregó la gacetilla de prensa de la fuerza de seguridad.
Tres policías heridos y daños materiales
Como consecuencia de los incidentes, resultaron lesionados tres policías. Uno de ellos fue trasladado en ambulancia hacia el Hospital del Oeste. Varios motocicletas y patrulleros de la Policía sufrieron daños de distinta consideración.
Los dos adolescentes quedaron al resguardo del personal de la Comisaría de Atención a la Niñez, Adolescencia y Familia (CANAF).


