El «Verde» venció 3-1 a Gutiérrez de Mendoza y encadena su segunda victoria consecutiva. Juventud, en cambio, cayó de local ante el líder Ciudad Bolívar y preocupa su presente.
La séptima fecha del Torneo Federal A dejó realidades opuestas para los equipos puntanos. Mientras Estudiantes de San Luis volvió a sonreír con un gran triunfo 3-1 ante Gutiérrez SC en el Estadio «Héctor Odicino Pedro Benoza», Juventud Unida Universitario sufrió un duro golpe al perder 2-0 frente a Ciudad Bolívar en el Estadio Juan Gilberto Funes.
Estudiantes mostró carácter y ganó un partido difícil
El «Verde» tuvo que luchar más de la cuenta para quedarse con los tres puntos. El conjunto mendocino dominó varios tramos del partido y complicó a los dirigidos por Darío Ortiz, pero Estudiantes supo sobreponerse.
Fernando Mesa, de penal, abrió el marcador para Gutiérrez sobre el final del primer tiempo. Sin embargo, la reacción de Estudiantes no tardó en llegar: apenas iniciado el complemento, Tiago Sarmiento puso el empate tras una jugada colectiva.
El impulso del gol fue clave: a los 16 minutos, Abel Masuero sacó un gran tiro libre y dio vuelta el resultado.
Minutos más tarde, nuevamente Sarmiento selló el 3-1 definitivo, desatando la fiesta en el “Coliseo”.
Con esta victoria, Estudiantes encadenó su segundo triunfo consecutivo y llega en alza al superclásico puntano que se jugará el próximo fin de semana.
Juventud no levanta cabeza y preocupa antes del clásico
Distinta fue la historia para Juventud, que sufrió una derrota dolorosa en su casa. El «Juve» cayó 2-0 ante un sólido Ciudad Bolívar, que no solo lidera la zona 2 sino que mostró una clara superioridad futbolística.
Khalil Caraballo y Jonathan Maciel marcaron los goles para el equipo bonaerense.
Aunque Juventud dejó todo en la cancha, nunca encontró los caminos para revertir la historia y terminó sumando su segunda derrota consecutiva.
El presente genera alarma en el conjunto de Claudio Del Bosco, que deberá replantearse varios aspectos para enfrentar a Estudiantes en el clásico más esperado por todos los puntanos.