Villa Mercedes: elevan a juicio la causa por el crimen de Juan José Ochoa

El juez de Garantía N°2 de la segunda circunscripción judicial, Matías Farinazzo Tempestini, elevó a juicio oral la causa por el crimen  de Juan José Ochoa, el hombre que fue atacado con un arma blanca tras una discusión por una bicicleta mal estacionada.

La audiencia de control de acusación se realizó este martes al mediodía.

El fiscal adjunto, Marcelo Palacio, recordó que el caso ocurrió el 15 de enero de este año, en un complejo de departamentos ubicado en la General Paz 2.119.

Ochoa murió como consecuencia de una herida de arma blanca a la altura del tórax. La agresión se produjo luego “un conflicto entre el propietario y el imputado por una bicicleta que se encontraba mal estacionada”, describió el fiscal.

Palacio calificó al hecho como “homicidio simple” y pidió una pena de 20 años de prisión para el acusado, Santiago Naldo Gil.

El abogado querellante, Gabriel Melano, en cambio, solicitó que el hecho sea calificado como  “homicidio agravado por alevosía”, pedido que fue descartado por el Juez.

Luego de escuchar a las partes, el juez Farinazzo Tempestini tuvo por admitida la acusación fiscal en los términos solicitados por Fiscalía. Además, dispuso la apertura a juicio de la causa, que será remitida al Colegio de Jueces para dar inicio con el debate oral.