El Juzgado de Garantía Nº 1, a cargo de Alfredo Cuello, dictó la prisión preventiva este martes para Jonathan Medina acusado de robar en una vidriera ubicada en Suipacha y Aviador Origone, de la ciudad de Villa Mercedes.
Medina está imputado como co autor del delito de “robo simple” y fue trasladado al Servicio Penitenciario Provincial para cumplir con la condena. El hecho que se investiga ocurrió el pasado 30 de marzo.
Según la teoría del caso del Ministerio Público Fiscal, Medina fue una de las dos personas que actuó en el hecho. El segundo individuo aún no fue identificado. Luego de haber roto con un palo la vidriera ubicada en el costado del comercio, sustrajo una amoladora y un taladro.
El Ministerio Público Fiscal pidió se formulen cargos a Medina, solicitaron prisión preventiva como medida de coerción y mencionaron la vinculación del imputado con otras causas en trámite, lo que denota una falta de respeto absoluta a normas de convivencia y normas legales.
Luego de escuchar a las partes, el juez Alfredo Cuello tuvo por formulados los cargos en los términos solicitados por el Ministerio Público Fiscal.
El Ministerio Público Fiscal continuará trabajando según lo previsto en la etapa de Investigación Penal Preparatoria. En esta instancia, deberán reunir pruebas útiles para realizar la acusación y oportunamente, elevar la causa a juicio oral.