Volvió a subir el precio del menú del Comedor Universitario y no descartan nuevos aumentos

El menú del Comedor Universitario volvió a subir de precio la semana pasada, ante el incremento de los costos para su funcionamiento.

Desde la semana pasada, los estudiantes de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) que asisten al lugar pagan $1.100, un 10% más que el valor que tenía al inicio de las actividades este año.

Por razones de presupuesto, el Comedor solo brinda el almuerzo para los estudiantes, docentes y no docentes de la UNSL, pero también para el público en general.

“Tuvimos que ajustar un poquito el precio del ticket del Comedor, ha pasado a costar 100 pesos más”, describió Raúl Páez, secretario de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Universitario (SAEBU).

Por los recortes presupuestarios del Gobierno de Javier Milei, el Consejo Superior de la UNSL declaró la emergencia económica, financiera y administrativa de la casa de estudios. La medida, también afecta al Comedor, que podría tener otras subas en el ciclo lectivo actual.

Páez, en declaraciones a la prensa, resaltó que el servicio “está teniendo una demanda como no se ha visto en otros años”, producto “de la situación económica y social” que vive el país.

El congelamiento salarial de docentes y no docentes también afecta al funcionamiento, ya que, por un decreto nacional, los trabajadores de la casa de estudios tienen un descuento en sus haberes que se destina a la gestión del comedor.