VIDEO | La UNSL prioriza mantener el comedor universitario abierto

La Universidad Nacional de San Luis (UNSL) prioriza mantener el comedor universitario abierto y con el menú diario. El secretario de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Universitario, Raúl Páez, explicó que las becas que se les pagaba a los estudiantes ahora ingresan al comedor y hace que sostengan al becario y la materia prima.

El Consejo Superior de la UNSL declaró la emergencia económica, financiera y administrativa; y manifestó, como comunidad universitaria, una extrema preocupación respecto de la situación económica y presupuestaria de la casa de estudios.

Páez indicó que el objetivo es garantizar que el funcionamiento del comedor lo más normal posible y que tenga una tarifa social y accesible.

“Nosotros abrimos las inscripciones de becas de diciembre a febrero que incluyen ayuda económica, de celiaquía, de comedor, por discapacidad, de transporte urbano e interurbano, cuidados infantiles, entre otras son un combo de varias becas que ahora van al comedor”, dijo.

Y agregó que “ese dinero que antes se le pagaba el estudiante todo el año hasta diciembre, ahora ingresa al comedor y se prioriza la beca de comedor, eso hace que sostengamos al becario y por ende al resto de los estudiantes”.

La otra medida es que continúa el ingreso por parte de docentes y no docentes que a través de un decreto nacional se les descuenta de su sueldo un aporte para el funcionamiento del comedor.

“Lo más probable es que esa tarifa para mantenerse y mantener la calidad y no rescindirla, va a haber muchas más actualizaciones en el monto del ticket que años anteriores para no tener pérdida”, anticipó Páez.