El gobernador de San Luis, Claudio Poggi, afirmó este lunes que no tuvo participación en el armado de la lista de la alianza La Libertad Avanza, que competirá en las elecciones del 26 de octubre en San Luis, pese a que su exministra, Mónica Becerra, es la principal candidata a diputada nacional.
Una elección nacionalizada
En declaraciones a la prensa durante una visita a proyectos en el Parque Industrial Norte de la ciudad de San Luis, Poggi recordó que “hace 15 días Ahora San Luis manifestó la decisión de no participar” de los comicios nacionales.
“Confluimos diferentes espacios políticos que pensamos de diferente manera y tomamos la decisión de preservar y consolidar ese espacio provincial”, remarcó el mandatario.
Dijo que esa postura está vinculada a que las elecciones de octubre “va a ser una elección bien nacionalizada: es Milei sí o Milei no”.
“No nos vamos a involucrar; obviamente, uno tiene su pensamiento particular, pero uno trata de ser prudente en ese tema”, añadió.
Insistió en que desde su espacio “no hemos metido candidatos” en la lista de Milei.
Poggi cruzó a González D´alessandro
El diputado nacional y presidente de La Libertad Avanza (LLA) por San Luis, Carlos González D´alessandro, aseguró que recibió presiones en los últimos días para abrir paso en la lista de candidatos del espacio de Milei a dirigentes propuestos por Poggi.
“Bueno D´alessandro, me denuncia por las TuBi, me denuncia… Le doy el valor de D´alessandro. No lo conozco a D´alessandro, sé que es diputado nacional por San Luis, pero no lo conozco personalmente”, respondió el gobernador.
“No nos hemos metido, es una lista de La Libertad Avanza que competirá con el Partido Justicialista y los demás partidos que se han formado en San Luis. Ahora San Luis no se va a meter”, sentenció.


