Militantes y dirigentes peronistas de San Luis realizaron un acto en Juana Koslay por el Día de la Lealtad. En la oportunidad, volvieron a reclamar por la restitución de los bustos de Perón y Evita.
La conmemoración de un nuevo aniversario del 17 de octubre de 1945 reavivó el cuestionamiento a la Municipalidad por retirar el monumento que se encontraba frente a la rotonda Cruz de Piedra.
En ese mismo lugar, diferentes agrupaciones del peronismo se reunieron para celebrar y también reclamar. “Los bustos de Perón y Evita fueron retirados por la Municipalidad de Juana Koslay y no se sabe dónde están”, plantearon.

El 12 de febrero de este año, agentes municipales quitaron el mural y los bustos. En ese momento, el intendente de Juana Koslay, Jorge “Toti” Videla, dijo que el lugar estaba dañado y, además, había quedado rodeado por carros gastronómicos.
Además, dijo, una tormenta había provocado la fisura de la pared. “Vamos a poner en valor los bustos, los vamos a mandar a que les hagan un retoque para que queden bien y el monumento se va a reubicar en un lugar mucho mejor”, afirmó Videla, en un audio que envió a las autoridades del partido Todos Unidos en esa oportunidad.


