Bahía Blanca: el drama de la árbitra agredida en un partido amateur

Victoria Cruz, la árbitra de 20 años brutalmente agredida en un partido amateur en Bahía Blanca, atraviesa un duro momento emocional tras el violento episodio ocurrido durante un encuentro de la Copa Potrero. Aunque su estado físico evoluciona, referentes del arbitraje alertan sobre el impacto psicológico del ataque.

PUBLICITE-AQUI banner

El estado de salud de la árbitra

La joven fue atacada durante el partido entre Cooperativa Libertad y La Banda del Moy, en un encuentro de eliminación directa.

Gustavo Ruíz Díaz, director de la Escuela Arbitral de la Agrupación Independiente de Árbitros, confirmó que Cruz debió someterse a estudios médicos por los golpes recibidos.

“Se encuentra bien. Tuvo que hacerse una tomografía por los golpes en la cabeza”, explicó.

El impacto emocional tras la agresión

Más allá de la evolución física, el dirigente advirtió sobre el daño anímico que dejó el ataque.

“Hoy está triste, deprimida, y es lógico”, sostuvo Ruíz Díaz.

También remarcó la necesidad de acompañarla para que pueda continuar en la actividad:
“Lleva mucho tiempo formar un árbitro y ahora hay que sostenerla, levantarla para que vuelva a sentir la pasión y la vocación por el arbitraje”.

Cómo se desató la violencia

El episodio se produjo en el cierre del partido y derivó en una agresión generalizada.

“Fue todo una excusa para pegar. Sorprende mucho que se la hayan tenido que agarrar con ella. Es tristísimo cómo se mancha el espectáculo del fútbol, y más en el ámbito amateur”, señaló el referente arbitral.

La violencia obligó a la intervención de efectivos de la Comisaría Primera.

Además de la árbitra, resultó herido Rodrigo Ortega, jugador de 24 años.

El comunicado de La Banda del Moy

Tras el hecho, uno de los equipos involucrados difundió un descargo en redes sociales.

“Solamente queremos pedir disculpas a la gente por lo ocurrido ayer en la Liga Potrero”, expresaron.

“Vamos a hacernos cargo de lo nuestro y vamos a tomar medidas para que no vuelva a suceder”, agregaron, al tiempo que remarcaron que es la primera vez que atraviesan una situación de este tipo en diez años de participación.


PUBLICITE-AQUI2