El número de turistas que se movilizó durante el fin de semana largo por el Día de la Inmaculada Concepción creció 43,5% frente al mismo período de 2023, teniendo en cuenta que en 2024 no hubo feriado.
El movimiento turístico terminó mostrando un desempeño bastante sólido para esta altura del año y, de acuerdo con el relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), un total de 1.377.810 turistas se desplazaron por distintos puntos de Argentina.
De esta manera, la fecha volvió a consolidarse como uno de los momentos de movilidad turística previos al verano. Los destinos más elegidos y con mayor flujo de ciudadanos fueron CABA, Mar del Plata, Córdoba, Puerto Iguazú, Mendoza y Ushuaia. Pero también Salta, San Miguel de Tucumán, San Salvador de Jujuy y Corrientes albergaron gran cantidad de personas.
A lo largo del año, se llevaron a cabo ocho fines de semana largos, donde viajaron 13.342.750 turistas por el país. Estas escapadas representaron un movimiento económico estimado en $ 2.971.578 millones, lo que equivale a US$ 2.030 millones.


