Raúl Ortiz Abdón fue imputado por el delito de robo agravado por efracción de ventana, luego de un hecho ocurrido el pasado 29 de noviembre, cuando ingresó a una vivienda tras romper una ventana.
Según informaron las autoridades, sustrajo un televisor que estaba fijado a un soporte de pared y diversas herramientas, que luego guardó en un cochecito de bebé. Vecinos del lugar alertaron a la policía, que llegó al domicilio y demoró al imputado.
La audiencia de formulación de cargos se llevó a cabo el 1 de diciembre, mientras que en la audiencia de prórroga de detención realizada este viernes, la Fiscalía solicitó la prisión preventiva, medida que fue aceptada por el Juez de Garantías.
La defensa de Ortiz Abdón solicitó que el hecho fuera considerado como tentativa, alegando que su defendido no logró disponer de los bienes sustraídos, pero esta solicitud no fue aceptada. También se opuso a la prisión preventiva y planteó la revisión de la medida.
La audiencia se desarrolló en el Juzgado de Garantía N° 4, con la intervención del juez subrogante Matías Farinazzo Tempestini, la secretaria Daniela López Martín, la fiscal Cecilia Framini por el Ministerio Público Fiscal, y la defensora Ximena Bertoli por el Ministerio Público de la Defensa.


