El Gobierno ordenó decretar el reconocimiento como Veteranos de Guerra a todos los soldados conscriptos de oficiales de reserva (AOR) que participaron en el conflicto y que hasta la fecha no habían recibido dicho rango. Esta medida busca hacer justicia con aquellos que, según el gobierno, defendieron la patria “con honor”.
De esta manera, según un comunicado publicado a medianoche, el presidente Javier Milei «reafirmó el compromiso del país con la soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sándwich del Sur y los espacios marítimos circundantes».
A través de un tuit de la Oficina del Presidente, el Gobierno destacó que «la defensa de la soberanía debe ser respaldada por hechos concretos. El reconocimiento y respeto hacia las Fuerzas Armadas es fundamental para fortalecer nuestra posición internacional”
Hace un año, Milei había anunciado el fin de una era de estigmatización y desvalorización hacia las Fuerzas Armadas y los Veteranos de Malvinas, iniciando un proceso de reconciliación nacional que ha devuelto el respeto y la dignidad a quienes lucharon por la nación.
Fuente: C5N


