La Asociación de Profesionales y Técnicos del Hospital Garrahan (APyT) confirmó que adhiere al paro general convocado por las centrales obreras, esta vez, con una modalidad inusual: sin asistencia al lugar de trabajo.
“El Hospital se sostiene con sueldos miserables”
La presidenta de la Asociación Civil y Gremial APyT, Georgina Duarte, explicó que la medida de fuerza es parte de una lucha sostenida “desde hace más de un año para sostener el sistema de salud pública”.
Este miércoles al mediodía, los trabajadores realizaron un abrazo simbólico al Hospital y luego participaron en la marcha de los jubilados hacia el Congreso de la Nación.
“Hace un año luchamos por el Hospital, por lo que se viene perdiendo, porque en forma encubierta se desfinancia.”
Duarte también apuntó a la pérdida de recursos humanos: “Cada vez hay más profesionales que se van; nuestros sueldos, al pertenecer al Estado, tienen aumentos miserables”. Además, subrayó que gran parte del funcionamiento del Garrahan depende de las residencias médicas: “La gran mayoría de los trabajadores son residentes y los sueldos son miserables por el trabajo que realizan”.
Una medida diferente
Las medidas de fuerza de APyT suelen ser activas, con presencia en el Hospital para apoyar a los trabajadores. Pero esta vez, la modalidad cambia: “Será sin asistencia, porque este paro es especial”, destacó Duarte.
“Se adhirieron las centrales más importantes, que es algo que no venía sucediendo.”
Según la dirigente, las movilizaciones convocadas para este jueves serán masivas: “Por lo que se ve, el descontento es muy grande”.


