¿Se trabaja el viernes 2 de mayo en San Luis?

El comienzo de mayo trae dos días feriados en San Luis: el 1° de mayo, Día del Trabajador, y el 3 de mayo, por las fiestas patronales de Villa de la Quebrada y Renca. En el medio, el Gobierno provincial suele decretar asueto para que los agentes de la administración pública puedan acudir a las festividades.

PUBLICITE-AQUI banner

Este año, además, el Gobierno nacional declaró esa jornada como «no laborable con fines turísticos». El motivo es que el 1° de mayo cae jueves y queda solo el viernes antes del fin de semana.

Qué pasa en el sector privado

Desde la Cámara de Comercio de San Luis explicaron que la medida dispuesta por la administración de Javier Milei obliga a suspender las actividades solo en el sector público. En el caso del sector privado, la decisión queda en manos de los empleadores, que definirán si se trabaja o no ese día.

La diferencia con el feriado del Día del Trabajador es clara: el 1° de mayo no se trabaja ni en el sector público ni en el privado. Si un empleado es convocado a realizar sus tareas, debe cobrar jornada doble.

PUBLICITE-AQUI2