El diputado nacional por San Luis, Ernesto Nader “Pipi” Alí brindó detalles sobre las elecciones del pasado domingo en la provincia y además, anticipó que “podría renunciar a la Intendencia de la Toma” en diciembre de este año.
“En diciembre seguramente renuncie a la Intendencia de la Toma”, sostuvo el Pipi Alí este martes en declaraciones al programa El Juego de la Política. También dijo que pretende sentarse a discutir con los legislativos de la localidad para definir el futuro de la gobernación.
Con respecto a como quedo conformado el Concejo Deliberante de La Toma, el diputado dijo que “tienen cuatro concejales entre ellos Maica Garoglio, Lucas Caime, y Maximiliano Baldeón que es del partido de Claudio Poggi y que también es de la localidad”.
Sobre las elecciones del pasado domingo en la provincia”, Pipi Alí afirmó que “la participación no iba a ser alta porque el mismo Ejecutivo se encargo de que la gente no fuera a votar, y que la tercera fuerza son los votos nulos y en blanco”. “No es normal lo que pasó”, sostuvo.
“No se le dio la trascendencia al acto eleccionario como corresponde, el Gobierno es el culpable de que la sociedad no fuera a votar. Nosotros como dirigencia política tenemos que sentarnos a dialogar para revertir esto, porque de esto se sale con dialogo y no con represión como el Gobierno nacional”, comento el diputado.
Ante una supuesta alianza de Milei con Poggi, Alí manifestó que “solo la mitad de la gente lo voto, pero los demás directamente no fueron a votar”. Así mismo sostuvo que “Poggi no sabe nada más que hacer que arrodillarse ante el Gobierno nacional”.


