VIDEO | Crisis en DOSPU: jubilados denuncian recortes y abandono

Eduardo Borkowski, jubilado y afiliado a la Dirección de Obra Social del Personal Universitario (DOSPU), cuestionó los cambios en la provisión de medicamentos tras el convenio de la mutual con la Federación Farmacéutica de la República Argentina (FEFARA) y denunció que la obra social “aumentó los costos en lugar de reducirlos”.

PUBLICITE-AQUI banner

“La indefensión que uno siente ante este tipo de situaciones es enorme”, afirmó. Además, advirtió que el nuevo sistema, implementado por una administradora externa, “añade un costo innecesario” a las prestaciones.

Los jubilados afiliados a DOSPU emitieron un comunicado para alertar sobre la situación y exigieron que se dé de baja el acuerdo, de modo que sea la propia obra social la que administre la farmacia, actualmente bajo la órbita de FEFARA.

El problema se agrava por el aumento de precios en los medicamentos desde la asunción del Gobierno de Javier Milei, al que se suma un 3% adicional que deben abonar los afiliados como comisión para la administradora.

PUBLICITE-AQUI2