Ahora la Municipalidad afirma que planifica aumentar los sueldos de los empleados en junio

Durante el tercer día de paro de los trabajadores municipales, una funcionaria aseguró que el Ejecutivo analiza otorgar un aumento para los empleados en junio.

Fabiana Malamud, secretaria de Hacienda de la administración que conduce Gastón Hissa, afirmó que “veníamos conversando” con los referentes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) “en varias audiencias de conciliación en Relaciones Laborales”, sobre la posibilidad de otorgar un incremento de sueldo.

Tras esos encuentros, el gremio alertó que la Comuna no elevaba ninguna propuesta concreta de aumento. La finalización de la conciliación obligatoria sin acuerdo derivó en la medida de fuerza que se realiza desde el martes, y que continuará “por tiempo indeterminado”.

Malamud reconoció que desde el gremio pedían que el Municipio especificara “concretamente un día y un monto del aumento”, pero no hubo tal precisión.

“Nosotros venimos trabajando hace dos meses, en función de los recursos que tenemos para ver qué tipo de aumento se puede dar. La intención del intendente es otorgar una mejora salarial, mejorar algunos ítems de los trabajadores, y se va a dar, en la medida de la posibilidad, lo que más se pueda”, afirmó la funcionaria, en declaraciones a la prensa.

Dijo, en ese sentido, que “la intención es trabajar para los haberes de mayo”. Es decir, los trabajadores cobrarían en junio la supuesta suba. Aunque Malamud advirtió: “Vamos a ver si podemos”.

Además, resaltó que “de nada sirve (dar una suba salarial) por única vez y que después no se pueda continuar”.

Mientras tanto, por el momento, los trabajadores continúan con el paro y las protestas en distintos predios que tiene el Municipio. La media afecta servicios de Recolección de Residuos, Espacios Verdes y el Corralón Municipal.

Este jueves, además, sumaron sus reclamos en el marco del paro nacional que realizaron las centrales obreras.