Sindicalistas se manifestaron frente a la casa del gobernador Claudio Poggi

Gremialistas de Camioneros y de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de la provincia puntana realizaron una manifestación frente a la casa del gobernador Claudio Poggi, este jueves.

Los manifestantes, que también encabezaron la concentración frente al Correo Argentino en el marco del paro nacional de este 9 de mayo, se dirigieron al edificio de avenida Illía y Caseros, donde reside el mandatario, para expresar su descontento con las políticas provinciales.

Desde el Gobierno calificaron de “acto mafioso” y “escrache” la protesta y adjudicaron la acción a los líderes de ambos sindicatos, José Farías y Fernando Gatica.

La relación del gobernador con los gremios está en un punto de tensión, por las medidas que adoptó Poggi desde su asunción – como el pago del salario en cuotas en sus primeros meses de gestión y la falta de actualización de los sueldos pese a la inflación reinante, y por el alineamiento que muestra el mandatario con el gobierno nacional que encabeza Javier Milei.

Protestas en el centro y frente a la casa del gobernador

La manifestación frente a la vivienda de Poggi tuvo lugar el mismo día del paro nacional convocado por la centrales obreras CGT, CTA de los Trabajadores y CTA Autónoma.

Luego de la breve protesta en avenida Illia y Caseros, los sindicalistas se dirigieron al acto central de la Mesa Intersindical frente al Correo Argentino, en Illia y San Martín.

Allí leyeron una declaración en la que expresaron su rechazo a las políticas implementadas por el gobierno de Milei.

El paro tenía el objetivo de protestar contra la Ley Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos, que tiene media sanción de Diputados y se analiza en el Senado.

En particular, los gremios cuestionan la reforma laboral y la restitución del impuesto a las ganancias para los trabajadores.

Poggi, en declaraciones públicas, siempre se mostró a favor de la Ley Bases y, sobre todo, de la vuelta del tributo para la cuarta categoría.