VIDEO | Trabajadores protestaron frente a la Municipalidad

Empleados municipales del Corralón y de Recolección de Residuos protestaron en la puerta del edificio de San Martín y Belgrano, en el contexto del segundo día de paro convocado por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

Las manifestaciones de este miércoles, en realidad, comenzaron en las primeras horas de la mañana, con quema de cubiertas en el ingreso a la planta potabilizadora del Puente Blanco. Luego de una concentración en el Corralón, los trabajadores decidieron marchar hacia el Municipio.

Los empleados de la comuna capitalina llevan adelante un paro de 72 horas, en reclamo de recomposición salarial. La huelga comenzó el martes y se extenderá hasta el jueves.

El Ejecutivo Municipal intentó que Relaciones Laborales declare ilegal la medida, pero, al igual que en otras oportunidades anteriores, no lo logró.

Incluso, el propio intendente Gastón Hissa reconoció, en declaraciones a la prensa, que prepara un proyecto para declarar los servicios municipales como “esenciales”, para que no puedan ser totalmente interrumpidos por acciones gremiales.

Esa “esencialidad” es la que utilizaron como argumento los representantes legales del Municipio en la presentación en Relaciones Laborales. Desde ATE respondieron que, por Ley, no tienen esa calificación y eso es lo que admitió el jefe comunal al anunciar la iniciativa.

Mientras tanto, los trabajadores mantienen las protestas que afectan, sobre todo, a Espacios Verdes, el Corralón y Recolección de residuos. Desde la mitad de la mañana del miércoles, protestaron en la puerta de la Municipalidad.