A los 27 minutos del primer tiempo, el partido que disputaban Estudiantes de La Plata y Boca por la fecha 11 del Grupo B de la Copa de la Liga Profesional, fue suspendido debido a que Javier Altamirano, jugador del equipo local, tuvo que ser retirado en ambulancia tras convulsionar en el campo de juego.
Luego de que el futbolista recupere la conciencia al ser atendido en el Instituto Médico Platense, donde permanecerá en observación las próximas horas para seguir de cerca su evaluación, Hugo Montenegro, médico del Pincha habló sobre esta situación.
“Javier Altamirano está bien, los estudios determinaron que lo que tuvo fue una convulsión. Ingresó al sanatorio y le hicieron los estudios que se hacen de entrada, los de laboratorio, se hizo una tomografía que dio bien y descartó cosas más graves”, explicó.
Y agregó sobre los pasos a seguir en las próximas horas: “Está acompañado por su mujer, ahora quedará en observación, en terapia intensiva. Ya está dormido y mañana a la mañana se harán los estudios complementarios para saber qué causó estas convulsiones”.
Siguiendo con su relato, sumó: “Lo importante es que salió de ese episodio de convulsión. Los primeros estudios arrojaron buenas noticias y tenemos que complementarlos. Está en observación por una cuestión de control y mañana a primera hora seguiremos. No tiene antecedentes en casos similares”.
¿Qué pasó con Javier Altamirano?
En la mitad del primer tiempo del partido, cuando regresaba de una jugada ofensiva de su equipo, el delantero chileno, Javier Altamirano, comenzó a convulsionar, por lo que los futbolistas de Estudiantes comenzaron a pedir atención médica, para su posterior retiro en ambulancia.
Los dichos de Eduardo Domínguez tras la suspensión del partido
“Un poquito nos van contando en el vestuario que hubo otra situación en la ambulancia. La vida va por adelante de cualquier situación. Su señora está embarazada, estaba acá en la platea. Estaban todos desesperados para buscarla y que esté con él”, comenzó explicando el entrenador de Estudiantes.
Y agregó: “La familia de Estudiantes se movió rapidísimo. Está acá enfrente Javi, la señora ya está con él”.
Fuente: Bolavip