Aseguran que con Javier Milei el 10% de los trabajadores estatales cayó por debajo de la línea de la pobreza

El secretario general de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar, aseguró que en los 42 días que lleva el gobierno de Javier Milei un 10% de los trabajadores estatales cayó por debajo de la línea de pobreza.

Además, afirmó que la gestión de La Libertad Avanza busca «hacer desaparecer» al Estado porque «es la última barrera de contención» contra la concentración económica. «Están decididos a pelearse con todo el pueblo para beneficiar a los intereses de las corporaciones», indicó Aguiar.

Aguiar sostuvo que “como consecuencia de las políticas económicas que impulsó el gobierno libertario, como la devaluación o el congelamiento de salarios, un 10% de los empleados públicos cayó por debajo del índice que mide la pobreza”.

«Mientras salarios y jubilaciones se mantienen congelados, a las empresas de servicios se les autoriza aumentos mensuales y permanentes. Aumenta el transporte a partir de la quita de subsidios, el colectivo, el tren, aumentan las tarifas de gas, agua, luz y lo que no se incrementan son los ingresos de los trabajadores y los jubilados», agregó.

Ante esta situación, el secretario de ATE dijo que al gobierno no le debería sorprender que los 17 amparos que se presentaron contra el DNU y la Ley Ómnibus de Milei hayan sido presentados por los sindicatos. «Los que estamos jodidos con este programa económico somos los trabajadores. Los empresarios están de fiesta desde que ellos asumieron», manifestó.