Se viene un crudo invierno: el informe del SMN que anuncia tres meses de mucho frío

El Servicio Meteorológico Nacional emitió el pronóstico climático trimestral con detalles de las condiciones más probables de temperaturas y precipitaciones en Argentina para mayo, junio y julio de 2024. Según especifica el informe, se esperan meses con más frío de lo normal en el sur del Litoral y gran parte de la provincia de Buenos Aires.

Según el pronóstico trimestral emitido por el SMN, se esperan temperaturas dentro del rango “Normal o Inferior a la Normal” sobre el sur del Litoral e “Inferior a la Normal” hacia el centro-este de Buenos Aires.

Banner publicite aqui grupo ciudad

Por el contrario, las temperaturas serán “Superior a la normal” sobre el oeste de la región del NOA y “Normal o superior a la normal” sobre el este del NOA y norte del Litoral.

Para Patagonia, Cuyo, región Central y Norte, las temperaturas durante los próximos tres meses se mantendrán dentro de los rangos considerados como normales.

“No se descarta que en el transcurso del trimestre se observe una mayor frecuencia de temperaturas extremadamente bajas, especialmente sobre el centro y sur del país”, advirtieron al respecto desde el Servicio Meteorológico donde explicaron que “el pronóstico indica las probabilidades previstas para cada categoría (superior, normal e inferior), en cada región señalada y para el trimestre pronosticado”.

Además, aclaran que “se debe tener en cuenta que las previsiones climáticas se refieren a condiciones medias durante el periodo analizado y no contemplan aquellas singularidades de los eventos de escala subestacional, como por ejemplo intensidad de sistemas frontales, olas de calor o de frío, bloqueos atmosféricos u otros condicionantes del “tiempo” que producen aumento o disminución de la precipitación y la temperatura, todos ellos de corta duración”.

De todas formas, pese al informe emitido el 26 de abril, recomiendan consultar tanto el pronóstico diario como la perspectiva semanal para informarse sobre los eventos meteorológicos de alto impacto que no pueden ser previstos en la escala estacional.

Fuente: Minuto Uno