Atraparon a un hombre que fue denunciado por violar a su hijastra durante diez años

Gracias a un operativo que se efectuó en el sur de la Provincia de Buenos Aires, los pesquisas policiales lograron detener a un individuo, quien está sindicado de haber violado a su hijastra, en reiteradas oportunidades y durante diez años.

Los voceros judiciales revelaron a cronica.com.ar que el sujeto, de 39 años, fue apresado luego de un procedimiento que llevó a cabo en el cruce de 29 y 441, en la localidad de City Bell.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, las diligencias estuvieron a cargo de la doctora María Eugenia Di Lorenzo, fiscal de la Unidad Funcional N° 17, quien resolvió encomendarles la realización de las mismas a los servidores públicos de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de la zona.

Según los trascendidos, el expediente penal fue abierto a raíz de una denuncia, que la madre de la nena, de 31 años, radicó ante las autoridades el 17 de septiembre de 2021. En aquel momento, la mujer sostuvo que su hija le había confesado que su padrastro abusaba sexualmente de ella, en el interior de la vivienda familiar, situada en calle 9, entre 45 y 46, donde además el hombre mantenía amenazada a la criatura, para que no lo delatara.

Basándose en diversas pericias que le llevaron a cabo a la niña, tanto médicas como psicológicas (entre las que se incluyó la Cámara de Gesell) se alcanzó a establecer la veracidad de lo indicado en la denuncia. Consta en el sumario que la víctima comenzó a padecer los ultrajes a los seis años y que dicha odisea se extendió durante una década.

Intervino en la causa penal, que preventivamente fue caratulada “Abuso sexual agravado”, el magistrado Juan Pablo Masi, titular del Juzgado de Garantías N° 4, de los tribunales de esa jurisdicción.

Fuente: Crónica