Cayó una banda que cometía robos en la Costa de los Comechingones y Córdoba

Cinco hombres fueron detenidos por presuntos robos en la Costa de los Comechingones y Córdoba, además son sospechosos de integrar una banda delictiva que encabezaba Marco Lino Raffaelli, quién ya está detenido en el Servicio Penitenciario Provincial.

La fiscal de Villa Dolores, Lucrecia Zambrana, solicitó la cooperación de Policía Científica y de la División de Brigada de Investigaciones de Villa Dolores. En conjunto con la Policía de San Luis realizaron una serie de allanamientos en domicilios de Villa de Merlo.

Fueron detenidos cinco hombres, 24, 28, 33, 36 y 44 años, imputados por presunta violación de domicilio y robo calificado por el uso de arma de fuego.

En los allanamientos se secuestró un Chevrolet Corsa, un revólver calibre 22, nueve celulares, plantas de cannabis sativa, 1.700 dólares y pesos, entre otros elementos.

Marco Lino Rafaelli, está acusado de liderar una banda que cometió varios asaltos en localidades de la Costa de los Comechingones. En este sentido, los damnificados difundieron las fotos y los nombres de los posibles integrantes de la banda que serían los detenidos en Córdoba.

El detenido en San Luis se encuentra imputado como presunto autor de un robo ocurrido en Los Molles en junio de este año, y fue recientemente condenado a cinco años de prisión por un robo perpetrado en Merlo en abril de 2016.

La hija del matrimonio asaltado en Los Molles dijo que “algunos tenían vínculo familiar con Rafaelli y faltan más personas por detener. Nosotros como damnificados pedimos información y estamos a la espera, pero sabemos que fue pedido de Córdoba a San Luis y que los detenidos son los nombres que difundimos”.