ChatGPT eligió cuáles son los 5 nombres más lindo del mundo

Chat GPT, la inteligencia artificial creada por OpenAI, tomo una de las decisiones más importantes para una pareja durante el embarazo de un hijo próximo a nacer: elegir el nombre. Para esto, hizo una lista basada en los significados etimológicos y las características culturales.

Cuáles son los mejores nombres según ChatGPT

La inteligencia artificial este listado de los nombres más lindos:

Lucas.

Mateo.

Alejandro.

Gabriel.

Sebastián.

Chat GPT puso a Lucas como el mejor nombre porque es de origen griego y representa una versión latina del nombre griego «Loukas». Su significado está vinculado a la idea de «luminoso» o «resplandeciente». Este nombre ha sido adoptado en diversas culturas y tiene presencia en la Biblia, donde Lucas es conocido como uno de los cuatro evangelistas del Nuevo Testamento.

Por otro lado, Mateo tiene un origen hebreo y, al igual que Lucas, es nombrado en el Nuevo Testamento y significa «El gran regalo de nuestro Señor”. Asimismo, tiene una variante en inglés que es «Matthew».

Cuáles son los nombres femeninos más lindos según ChatGPT

El chatbot respondió esta consulta con los mismos parámetros que para el listado anterior y los nombres dados son:

Isabella.

Sofía.

Olivia.

Mia.

Emma.

Para esta ocasión, Isabella es el más «lindo» porque etimológicamente tiene un origen hebreo, proviene de eli y zabad o saba. Lo que significa «Dios ha jurado», «Dios es abundancia», «consagrada a Dios», «La que ama a Dios». Además, considera que es un nombre que prevalece su popularidad con el paso de los años y por su influencia en diferentes culturas.

En segundo lugar, aparece Sofía: tiene origen griego y significa sabiduría o «la que tiene sabiduría». Esta palabra está relacionada con conceptos teológicos de las religiones helénicas.

Es importante tener en cuenta que ChatGPT aclara que la elección de un nombre para un bebé es una decisión personal y puede variar considerablemente de una persona a otra. Además, pueden existir motivos personales o emocionales que impidan la selección de ciertos nombres, como asociaciones negativas o recuerdos no deseados relacionados con ese nombre. Por lo tanto, la elección del nombre de un bebé es una decisión que debe tomarse considerando los gustos y preferencias, según esta inteligencia artificial.

Fuente: Ámbito