Con la firma de diputados de San Luis, presentan proyecto para se publiquen los sueldos de los funcionarios

La diputada nacional por Mendoza (La Libertad Avanza), Mercedes Llano, presentó un proyecto para modificar la Ley 27.775 de Acceso a la Información Pública. La iniciativa lleva la firma de dos diputados de San Luis.

La propuesta establece que se publiquen los sueldos de las autoridades políticas y de los empleados de todos los órganos de la Administración Central, Poder Judicial y Legislativo, órganos descentralizados, empresas públicas y fondos fiduciarios, entre otros entes del sector público.

“Mi compromiso con la lucha contra la corrupción sigue intacto, por eso seguimos presentando propuestas para cortar con los privilegios de la casta. Presenté un proyecto de ley para obligar a la política a rendir cuentas a todos los argentinos”, señaló la legisladora en su cuenta de X (ex Twitter).

Dos diputados de San Luis, que forman parte del espacio libertario, acompañan el proyecto: Alberto Arancibia Rodríguez y Carlos González D´alessandro.

También adhieren los legisladores Gerardo Huesen, Emilia Orozco, Oscar Zago, Facundo Correa Llano, Rocío Bonacci, Lilia Lemoine, Nadia Márquez, Nicolás Mayoraz, Álvaro Martínez, Fernanda Araujo, Santiago Santurio  (LLA) y Paula Omodeo (CREO).

“Vas a poder conocer las dietas y los salarios de los funcionarios y agentes de la administración pública, poder legislativo y judicial, organismos descentralizados y las cajas negras del estado, como las empresas públicas y fondos fiduciarios;  para que vos sepas dónde trabajan y cuánto cobran. No es otra cosa que devolverle el poder a los ciudadanos”, sentenció Llano en su posteo.

La diputada ya había presentado un proyecto similar cuando se desempeñaba como legisladora provincial en Mendoza.

Mediante la modificación, la propuesta señala que los organismos públicos nacionales comprendidos en la ley deberán publicar: nombre y apellido completo con sus remuneraciones brutas, remuneraciones netas, viáticos, honorarios, cargo, jerarquía, dedicación horaria y si perciben asignaciones y/o remuneraciones especiales.