Concejales de la Villa de Merlo presentaron una nota este viernes durante una sesión para solicitar que haya más farmacias de turno abiertas las 24 horas. Por el momento, solo hay una única farmacia habilitada por turno.
El concejal, Mariano González, hizo hincapié en la única farmacia que se encontraba abierta el pasado domingo ubicada en El Rincón. Una zona inaccesible y lejos para los vecinos de varios barrios de la villa turística.
Si bien el manejo de los turnos corre por parte del Ministerio de Salud, el concejal y sus colegas manifestaron su apoyo para convocar a los farmacéuticos y buscar una solución antes de que comience el verano.
El objetivo del pedido es garantizar que los vecinos cuenten con farmacias de turno próximas a sus hogares, evitando así la necesidad de recorrer grandes distancias para adquirir los medicamentos que requieren.
Así mismo, la prioridad es asegurar la accesibilidad de los servicios farmacéuticos, especialmente en situaciones de urgencia, para mejorar la calidad de vida de los residentes y los turistas.