Un delincuente fue detenido en las últimas horas luego de entrar a robar a una vivienda y quedar atascado en la chimenea por lo que tuvo que ser rescatado por los bomberos.
El insólito caso sucedió este miércoles en la localidad de Eldorado, en la provincia de Misiones, cuando un llamado al 911 alertó sobre la presencia de un ladrón que se había quedado atrapado en la chimenea de la casa y que tenía como objetivo llevar a cabo un hecho delictivo.
Cuando los efectivos llegaron al domicilio, ubicado en la calle Capioví del Kilómetro 8, constataron que el joven de 26 años no podía salir por lo que debieron llamar a los bomberos para que lo sacaran.
Mientras los bomberos llevaban a cabo el operativo, las víctimas contaron que habían escuchado ruidos raros que provenían del techo y al subir notaron que el delincuente estaba atrapado entre las paredes de la angosta chimenea y que pedía ayuda.
Después de varias horas, el personal especializado logró sacarlo de allí con la ayuda de sogas. Afuera, la Policía lo estaba esperando para llevárselo detenido.
Al salir, el delincuente pidió agua, se quejó de los dolores que tenía en el cuerpo y aseguró que unos vecinos que viven en la misma cuadra, a los que llamó “Junior” y “Chango”, fueron quienes lo habían mandado a robar.
“Feliz día del trabajador muchachos… así empecé la jornada yo. Tempranito me despertó un ratero gritando adentro de una chimenea”, escribió en un grupo de WhatsApp el dueño de la casa.
Sospechas
En tanto, en diálogo con un medio local hizo hincapié en que los dichos del ladrón son verídicos. «Me desperté y los vecinos de enfrente lo estaban intentando sacar, se hicieron los boludos, como que no sabían quién era, pero ni llamaron a la Policía ni nada. Cuando llamé yo, se borraron. Son todos parientes”, aseguró.
El sospechoso fue arrestado y trasladado al hospital local donde se encuentra en observación, a disposición de la Justicia.
Fuente: Crónica