Continúa la búsqueda de dos adolescentes desaparecidos en el Río Mendoza

Ya van dos días desde que la policía, los bomberos y un equipo de rescatistas están en la búsqueda de dos jóvenes que desaparecieron el último fin de semana, mientras se estaban bañando en el Río Mendoza y fueron ferozmente arrastrados por la corriente. Las autoridades ya confirmaron que no los buscan con vida, sino es para poder encontrar los cuerpos.

Una de ellas fue protagonizada por un joven de 19 años, quien se tiró al Río Mendoza, a la altura del Carril Chimbas, en Finca Caballero, de la localidad de Tres Porteñas, en San Martín.

“El cuñado del joven manifestó que se estaba bañando en el Río Mendoza y fue perdido de vista producto de la crecida del río”, indicó la policía según pudo conocer Télam.

En tanto, el otro joven buscado, identificado como R. C., tiene 16 años y desapareció cuando se bañaba a la altura de la ruta 82, en la localidad de Luján de Cuyo.

Según los datos aportados, había ido al lugar junto con amigos y llegado un momento decidió refrescarse en las inmediaciones del río, pero fue perdido de vista.

Con su desaparición, el número de urgencias 911 fue alertado y se registró que el menor había sido arrastrado por el río cerca de las 18:00.

En este contexto Personal Policial se hizo presente en el lugar. Inclusive se trasladaron allí Bomberos Voluntarios y del Cuartel Central. También se sumó el helicóptero Halcón, en horas de la tarde.

No obstante, la búsqueda debió ser suspendida debido a la falta de luz diurna, por lo que este lunes en primeras horas de la mañana la retomaron y se hicieron presente allí los rescatistas, efectivos de bomberos y un helicóptero policial, pero aún se continúa sin resultados positivos.

Cabe destacar que actualmente la provincia cuyana está atravesando una fuerte ola de calor que la afecta hace varios días. Inclusive el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene un alerta roja para todo el territorio provincial por “temperaturas extremas”.

Fuente: Infobae