VIDEO | El Gobierno ratifica que el pago de sueldo y aguinaldo para los empleados públicos “está más que garantizado”

En el anuncio de aumento salarial para la administración pública de este miércoles por la tarde, el gobernador Alberto Rodríguez Saá especificó que dejará el Ejecutivo el 9 de diciembre con los recursos necesarios para que el próximo gobierno, que conducirá Claudio Poggi desde el 10, pueda abonar los sueldos y el aguinaldo.

Poggi, en sus denuncias públicas de las últimas semanas, había planteado que la Provincia se quedaba sin fondos y que el pago del Salario Anual Complementario (SAC) corría riesgo.

El ministro de Hacienda Pública, Eloy Horcajo, ratificó este jueves la postura del gobernador. “Nosotros tenemos la responsabilidad de administrar hasta el 10 de diciembre; no obstante eso, este ejercicio presupuestario (2023) lo proyectamos nosotros, lo iniciamos nosotros, es nuestro deber garantizar todos los recursos para que el presupuesto se pueda ejecutar y cumplir hasta el 31 de diciembre, más allá de que esta próxima gestión tenga que administrar los últimos 20 días”, sentenció.

En este sentido, agregó: “El sueldo (de diciembre) y el aguinaldo están más que garantizados; la Provincia tiene los recursos para hacer frente a esas erogaciones”.

“Los recursos están, se van a poder pagar los sueldos en el mes de diciembre, el aguinaldo, también hay continuidad de pago de certificados de obra pública, de las subvenciones que reciben los colegios privados, de los insumos y servicios que tiene que hacer frente un Estado. Todo eso está previsto y lo vamos a dejar plasmado en el informe de gestión”, añadió.

Por otro lado, el funcionario recordó que Poggi dejó su anterior mandato en 2015 con “déficit presupuestario y una Cuenta de Inversión que no fue aprobada, debería fijarse primero cómo dejó su gestión”.

En su exposición del miércoles, Rodríguez Saá, además, resaltó que el Presupuesto 2024 aprobado en la Legislatura contempla “todo lo que estamos haciendo, los anuncios y las obras”.

El proyecto fue aprobado en forma ficta en Diputados, porque nunca hubo acuerdo entre oficialismo y oposición para votarlo en el recinto; pero en el Senado fue aprobado por unanimidad, incluso con los votos de los legisladores que responden a Claudio Poggi.

Respecto del aumento salarial, Horcajo detalló que, con el aumento del 9% para noviembre, los agentes de la administración pública habrán recibido una actualización salarial del 109% desde marzo. Pero con la suba del piso salarial a 300 mil pesos que se hizo en septiembre, muchos alcanzarán el 150% de incremento.