El Gobierno removió al jefe de la Casa Militar Alejandro Guglielmi

El Gobierno desplazó este viernes a Alejandro Guglielmi, jefe de la Casa Militar, el órgano mixto de militares y civiles que se encarga de la seguridad presidencial, la Casa Rosada y la Residencia Oficial de Olivos.

Guglielmi había llegado al cargo durante la administración de Mauricio Macri y se mantuvo también durante los cuatro años de Alberto Fernández.

Su desplazamiento trascendió este viernes en Casa Rosada pero aún no se había comunicado la noticia de manera oficial. Según publicaron algunos medios, la decisión fue tomada por la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei.

Hasta el momento no hubo una confirmación oficial por parte del Gobierno, aunque trascendió que el reemplazante podría ser el coronel mayor Sebastián Ibáñez, ex jefe de la Brigada de Montaña del Ejército en la guarnición Salta, quien estuvo esta semana en Casa Rosada.

La Casa Militar, que depende del Poder Ejecutivo, se ocupa del cuidado de las sedes presidenciales -Casa Rosada y Olivos- con apoyo del Regimiento de Granaderos a Caballo del Ejército, con un edecán de Ejército, naval, aeronáutico, de la agrupación técnica y de Seguridad e Inteligencia.

Fuente: C5n