El papa Francisco advirtió sobre la «desesperada situación humanitaria» de los palestinos de Gaza

Mientras continúa el conflicto en Medio Oriente, el papa Francisco advirtió sobre la «desesperada situación humanitaria» de los palestinos de Gaza. El sumo pontífice nuevamente reflexionó sobre el conflicto que lleva más de dos meses entre Israel y el grupo terrorista de Hamás. Además, pidió en su mensaje de Navidad la liberación de los rehenes todavía retenidos y un nuevo alto el fuego entre el movimiento islamista e Israel.

«Renuevo un llamado apremiante para la liberación de quienes aún están retenidos como rehenes. Suplico que cesen las operaciones militares, con sus dramáticas consecuencias de víctimas civiles inocentes”, expresó Francisco en su tradicional bendición «urbi et orbi» a la ciudad de Roma y al mundo.

Pidió además que “se remedie la desesperada situación humanitaria permitiendo la llegada de ayuda» a la Franja de Gaza, que está asediada y bombardeada por Israel desde hace más de dos meses y medio.

El líder espiritual de los católicos del mundo expresó su deseo de que «no se siga alimentando la violencia y el odio, sino que se encuentre una solución a la cuestión palestina, por medio de un diálogo sincero y perseverante entre las partes”.

Desde los ataques de Hamas a territorio israelí del 7 de octubre y la inmediata respuesta de Israel, Francisco hizo reiterados llamados a un acuerdo en la región y advertencias sobre la situación humanitaria en la Franja. Además, reclamó para ese eventual entendimiento “una fuerte voluntad política y el apoyo de la comunidad internacional», y enfatizó la consigna de «no a la guerra, sí a la paz».

Fuente: C5N