El sorprendente truco para mandar mensajes de WhatsApp sin datos ni WiFi

WhatsApp se destaca como uno de los más populares globalmente y se posiciona como el más utilizado en la Argentina. Ocho de cada 10 usuarios confían en él para el envío de mensajes, imágenes y documentos a través de la web.

Con una base de más de 2.000 millones de usuarios en todo el mundo, la aplicación de mensajería instantánea fue fundada en 2009 y, desde 2014, forma parte de Meta, la empresa liderada por Mark Zuckerberg, que también controla Facebook e Instagram. Sin embargo, las débiles conexiones a internet hacen que la aplicación no funcione.

. Ocho de cada diez usuarios confían en él para el envío de mensajes, imágenes y documentos a través de la web.

Aunque la falta de conexión directa con la aplicación puede generar complicaciones para aquellos que dependen de ella para la comunicación, desde mediados de 2023 se desarrolló un “atajo” que permite continuar utilizando la plataforma sin necesidad de conexión, brindando una solución a este desafío.

Cómo mandar mensajes de WhatsApp sin datos ni WiFi

La propia compañía explica que, cuando no es posible conectarse directamente, se ofrece la opción de conectarse a través de un servidor proxy configurado por voluntarios y organizaciones dedicadas a facilitar la comunicación de manera libre y segura.

Aclaran que el uso de un proxy no compromete el alto nivel de privacidad y seguridad que WhatsApp proporciona a todos sus usuarios. Enfatizan que solo el usuario y la persona con la que se está comunicando tienen acceso a los mensajes, y ni siquiera los servidores proxy, WhatsApp ni Meta pueden visualizarlos.

Desde mediados de 2023 se desarrolló un “atajo” que permite continuar utilizando la plataforma sin necesidad de conexión, brindando una solución a este desafío. 

Desde mediados de 2023 se desarrolló un “atajo” que permite continuar utilizando la plataforma sin necesidad de conexión, brindando una solución a este desafío.

Con acceso a Internet, los usuarios pueden buscar en redes sociales o Google fuentes confiables que hayan creado un proxy. Una vez seleccionado, se deben seguir los siguientes pasos:

En la pestaña Chats, hacer clic en el ícono de los tres puntos verticales y dirigirse a Ajustes.

Pulsar en Almacenamiento y datos, y luego en Proxy.

Tocar en Establecer proxy.

Después, se introduce un servidor proxy, como una dirección IP. La empresa destaca la posibilidad de personalizar un puerto para mensajes de texto o archivos multimedia. Finalmente, se hace clic en el ícono verde del visto bueno para guardar. Si la conexión se estableció correctamente, aparecerá un mensaje sobre su estado.

Es importante recordar que un proxy actúa como intermediario entre el usuario y la conexión de destino. Aunque no debe confundirse con una VPN, que proporciona una mayor protección de seguridad, un proxy permite establecer la comunicación de manera directa.

Fuente: C5N