VIDEO | Elecciones en Boca: socios del Club en San Luis, a la espera de una definición para viajar a votar

El complicado proceso electoral que vive el Club Atlético Boca Juniors mantiene en un mar de incertidumbre a los socios que tiene la institución Xeneize en San Luis.

Es que los socios activos puntanos deben organizar el viaje para concurrir al acto comicial para poder continuar con sus actividades.

De la Peña oficial Boquense “Juan Antonio Farenga” informaron que de los 47 integrantes que la componen, un tercio está en condiciones de sufragar, si las elecciones se realizan este fin de semana.

“Nosotros armamos la logística, junto al Departamento Interior y Exterior, para que los socios pudieran viajar. Hoy esperamos que se resuelva para ver si podemos viajar, este fin de semana o cuando lo resuelva la Justicia”, relató Martín Altamirano, integrante de la Comisión Directiva de la Peña.

En principio, las elecciones para renovar la conducción de Boca Juniors se iban a realizar el sábado 2 de diciembre. Se enfrentan dos fórmulas: el oficialismo, representado por Juan Román Riquelme como presidente y Jorge Amor Ameal como vice; y la oposición, con Andrés Ibarra postulante a la presidencia, secundado por Mauricio Macri.

Una presentación judicial de la DAIA para que puedan sufragar los integrantes de la comunidad judía pospuso el acto eleccionario para el domingo 3.

Sin embargo, la lista opositora acudió a la justicia con cuestionamientos por presuntas irregularidades en el padrón, por lo que una jueza de la Ciudad de Buenos Aires decidió suspender los comicios hasta resolver el planteo.

“Nosotros estamos para el socio y el socio tiene el derecho de poder votar. Hay malestar, estuvimos llamando uno por uno y hay malestar generalizado. La elección se desvirtuó, esto tendría que ser  un día de fiesta, de alegría”, lamentó Altamirano.

Este viernes se tomaría la decisión final sobre la realización de los comicios. Si no se concretan, las fechas que aparecen como tentativas son el 17 de diciembre o ya en marzo del año que viene.