VIDEO | «Es una vil mentira»: gremialistas desmienten escrache al Gobernador e intimarán al Ejecutivo

El secretario general de Camioneros, José Farías, desmintió que los afiliados a su gremio y a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) fueran, previo a la movilización en el marco del paro nacional este jueves, a realizar un escrache a la casa de Claudio Poggi y dijo: “Es una vil mentira”.

La Agencia de Noticias publicó este jueves que la vivienda del mandatario en avenida Illia y Caseros fue epicentro de un supuesto escrache. El Gobierno adjudicó esa presunta acción a los titulares de los dos gremios y aseguró que la actividad fue orquestada por el exgobernador Alberto Rodríguez Saá.

Farías, en declaraciones a Radio Ciudad, señaló que desconoce el domicilio de Poggi y que, en realidad, esa esquina era uno de los puntos de concentración del sindicato para movilizarse hacia la concentración que se realizó al mediodía frente al Correo Argentino.

Además, aseguró que él no estuvo en el lugar, porque fue desde otro sitio a la marcha.

También desmintió su supuesto vínculo con Rodríguez Saá: “Lo vi por última vez hace dos años en un acto en el PJ. Ellos (en el Gobierno actual) lo saben perfectamente porque hasta tenemos nuestros teléfonos intervenidos”.

El gremialista acusó al Ejecutivo provincial de generar una fake news en su contra. “Voy a hacer públicamente responsable al que inició esta falacia contra mi persona, contra la organización, contra el compañero Gatica…estamos recibiendo amenazas de muerte”.

“Quieren impedir que salgamos a protestar y que digamos lo que pensamos”, sentenció Farías.

En ese sentido, afirmó que intimarán al Gobierno para que se retracte de acusarlos del escrache y de tratarlos de “mafiosos”.

“Quieren opacar el reclamo de los trabajadores y no nos vamos a quedar callados, porque llevamos el mandato de nuestros representados. Están mintiendo, es una vil mentira: yo nunca pasé por esa calle”, resaltó.